Regreso a clases en Hidalgo lo determinará gobierno estatal: Mendoza Zenteno
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El delegado en la entidad de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que, en caso de que Hidalgo se ubique en semáforo epidemiológico verde y las autoridades sanitarias y educativas estatales consideren pertinente el retorno a clases presenciales, el calendario de vacunación podría modificarse.

En entrevista para Criterio, el funcionario federal adelantó que se privilegiaría la aplicación del biológico a docentes, tal y como se hizo en Campeche, pero estará al pendiente de lo que determine el gobierno hidalguense, pues de lo contrario se continuaría con la inmunización por grupos etarios.

“Dependiendo de la semaforización se aplicaría (la vacuna) conforme al calendario, pero el nacional establece que, al estar en verde, se podría regresar a clases presenciales; sin embargo, es algo dinámico, que puede cambiar”, refirió.

Por otra parte, Mendoza Zenteno afirmó que en Pachuca personal de Salud vacunó entre lunes y martes a adultos mayores que se encuentran en estancias o casas de retiro, así como a quienes por su situación de “postración en sus domicilios” no pudieron acudir a las instalaciones de la feria para recibir el biológico.

Así será el regreso a clases presenciales el mes de enero, en Jalisco

Asimismo, aseveró que las dosis sobrantes de la capital se pondrán a disposición de Tulancingo en caso de ser necesario; además, se valora si la estrategia de vacunación se desplaza a Cuautepec y Santiago Tulantepec para hacer un barrido en la región.

Hasta el momento, 17 municipios han sido beneficiados con vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac: Huejutla, Atlapexco, Jaltocán, Tula de Allende , Atitalaquia, Pachuca, Zapotlán, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Tulancingo, Acatlán, Metepec, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Acaxochitlán y Agua Blanca; en los seis últimos, se siguen aplicando dosis en módulos instalados en las cabeceras municipales.

Adela Garmez Pachuca

Este martes, 24 personas dieron positivo a la prueba de Covid-19 en Hidalgo, mientras que nueve pacientes fallecieron a causa de complicaciones de la enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad