Regreso a clases será gradual y voluntario, señala la SEP
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a clases presencial será gradual y voluntario y se dará únicamente cuando el Semáforo epidemiológico de cada entidad sea Verde, es decir, de riesgo bajo.

La dependencia sostuvo que los padres de familia “están en libertad de decidir si llevan o no a sus hijas e hijos a los planteles escolares”.

Asimismo, la SEP aseguró que mantiene su compromiso de entablar un diálogo abierto con las organizaciones de madres y padres de familia de todo el país, así como con el magisterio, “para acordar las medidas pertinentes para el mejoramiento y desarrollo de las comunidades de aprendizaje.

Además, indicó que los padres de familia que lleven a sus hijas e hijos a las aulas “se deben responsabilizar de aplicar y respetar las medidas de higiene y prevención, establecidas por las autoridades educativas y de salud”.

Redacción web

 

Luego de más de un año tomando clases en línea, los alumnos de Campeche regresarán a las aulas el 12 de abril, informó el secretario de Salud de esa entidad, José Luis González Pinzón.

Según el funcionario, son 137 escuelas las que operarán de manera presencial en la nueva normalidad en Campeche, estado que se ha mantenido en semáforo verde durante un tiempo.

Los municipios donde habrá actividades escolares son aquellas donde ya se hayan vacunado a adultos mayores y al personal de salud, que el maestro viva en la comunidad y que se registre baja movilidad en la zona.

González Pinzón mencionó que los días y horarios de clases serán escalonados y se aplicarán tres protocolos para mantener la epidemia bajo control: el filtro en casa, al momento de llegar a la escuela y en las aulas, para monitorear a los menores.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad