Regresará Evo Morales: Alejandro Encinas
 
Hace (52) meses
 · 

Regresará Evo Morales: Alejandro Encinas
Foto: Reforma

Compartir:

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, sí regresará a México, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Cuestionado sobre la salida del exmandatario el pasado 6 de diciembre, Encinas explicó que su condición no es de refugiado sino que tiene asilo político.

“Por supuesto tiene posibilidad de tener movilidad internacional a otros países donde es bienvenido, de modo tal que no tiene ninguna restricción para hacer este tipo de tránsito entre un país y otro”, planteó.

“¿Regresará?”, se le cuestionó.

“Regresará, sí, sí regresará, y seguramente tomará decisiones en el corto plazo”, respondió.

El pasado 6 de diciembre, Evo Morales abordó un avión en el Aeropuerto de Toluca rumbo a La Habana, donde sería atendido médicamente.

“Está en total libertad para decidir qué tipo de servicios médicos asume y dónde, es un ejercicio pleno de sus derechos”, agregó Encinas.

“Él tomará sus definiciones de permanencia en el País, o su tránsito a otro país que le dé igual bienvenida o le dé asilo y en eso nosotros seremos respetuosos de sus derechos”.

Estaba previsto que mañana, Morales viajara de Cuba a Buenos Aires, Argentina, para acudir a la toma de protesta del Presidente electo, Alberto Fernández.

 

César Martínez y Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/deja-mexico-evo-morales

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad