Regresan por la segunda dosis los cuarentones
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

Tras una gran expectativa por la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, durante esta semana, personas de 40 a 49 años, residentes en Pachuca, podrán completar su esquema de inmunización.
En una de las seis sedes habilitadas en la capital, la Escuela Secundaria General 2, la aplicación transcurrió con poca afluencia durante las primeras horas; sin embargo, antes del mediodía comenzaron a llegar.
En esta ocasión, antes de ingresar al gimnasio, donde se aplica el antígeno, un instructor del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) pidió a los asistentes realizar ejercicios, aunque no todos pudieron seguirlo.
A dicha sede acudieron Juan Carlos Cortázar y Jimy Castelán, de 40 y 42 años, respectivamente, quienes son amigos hace más de 20 años. Destacaron que sienten “dicha” de haber podido acudir juntos a recibir su segunda dosis.
Juan Carlos, comerciante, y Jimy, ingeniero, plantearon que desde tomaron la pandemia en serio, ya que han enfrentado muertes de familiares y amigos.
Por ello, consideraron, quienes se rehúsan a vacunarse o cuidarse para evitar contagiarse del virus es porque no han padecido de cerca la epidemia.
“Desde el principio supimos que esto es de a de veras. Fuimos perdiendo amigos, familiares”, dijo Juan Carlos.
A su vez, dijeron sentirse tranquilos de tener las dos dosis de la vacuna, aunque saben que aun con el esquema completo hay riesgo de contagio.
En la capital, hasta 2020, habitaban 42 mil 571 personas de 40 a 49 años de edad, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La jornada continuará en las diferentes sedes hasta el próximo 17 de septiembre.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad