Regresan franceses a las calles
 
Hace (46) meses
 · 

A man and a woman push their bicycles on Trocadero Plaza in front of the Eiffel Tower in Paris on May 11, 2020 on the first day of France’s easing of lockdown measures in place for 55 days to curb the spread of the COVID-19 pandemic, caused by the novel coronavirus. (Photo by PHILIPPE LOPEZ / AFP)

Compartir:

Con cautela y alegría, los franceses recuperaron este lunes una tímida normalidad tras dos largos meses de confinamiento, pero ante el temor a un rebrote de la epidemia de Covid-19 muchos prefirieron quedarse en sus casas.

“Esperaba ver mucha gente, como antes. Pero las calles están vacías. Tengo la impresión de que seguimos en confinamiento”, dijo sorprendida Marie-France Navarro, desde el moderno barrio de negocios La Défense, situado al oeste de París, en el primer día de libertad para los 67 millones de franceses.

“La gente tiene miedo, esto aún no se acaba”, abundó preocupado Stefan Polonsky en referencia al coronavirus, que tras haber matado a más de 26 mil personas sigue circulando en el país, como lo demuestra la aparición de tres nuevos focos de infección en otras tantas regiones consideradas de bajo riesgo.

Los comercios volvieron a abrir sus puertas, pero los bares y restaurantes siguen cerrados, así como los grandes museos y los monumentos famosos en todo el mundo.

En el metro de París, los usuarios debían desde hoy portar obligatoriamente una mascarilla. Y para asegurar la distancia física entre pasajeros, se instalaron señalizaciones y flechas en el suelo de los andenes y se clausuró la mitad de asientos.

Las calles, adormecidas durante 55 días, recuperaron parte de su efervescencia con la reapertura de peluquerías, tiendas de ropa, florerías y librerías.

 

VUELVE A SUBIR BALANCE

La epidemia de coronavirus causó 263 muertos en las últimas 24 horas en Francia, una fuerte alza tras varios días de disminuciones récords, según el balance oficial publicado este lunes, en el primer día de desconfinamiento de la población.

Con este aumento, se registran en total 26 mil 643 decesos desde el 1 de marzo, de acuerdo con la Dirección General de la Salud (DGS).

No obstante, la presión sobre los servicios de urgencia hospitalarios sigue bajando progresivamente, con 64 enfermos de menos en cuidados intensivos, con 2 mil 776 personas frente a 7 mil a inicios de abril en el pico de la epidemia.

 

Vuelven a la “normalidad”

Los franceses recuperaron un poco de libertad este lunes, con la apertura de algunos comercios y la vuelta al trabajo para muchos, pero bajo medidas de seguridad como el uso de mascarillas en el transporte público.

Algunas tiendas limitaron el número de clientes y les impusieron el uso de cubrebocas, además de poner alcohol gel en la entrada.

También retornaron a las aulas los maestros, que prepararon el regreso a clases a partir de hoy.

 

AFP | Paris

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad