En breve, los diputados Edith Avilés Cano y J. Dolores López Guzmán regresarán a sus curules luego que solicitaron licencia para separarse del cargo, para participar en las elecciones de ayuntamientos de hace una semana.
En el caso de Avilés Cano, compitió por el municipio Actopan bajo las siglas del PRI; sin embargo, fue ganado por el Partido Encuentro Social (PES).
Mientras, López Guzmán contendió con el Partido Acción Nacional (PAN) por la alcaldía de San Agustín Metzquititlán, sin embargo, fue el PRI quien logró la mayor votación en ese municipio.
Otros diputados que solicitaron licencia durante el proceso electoral pasado fueron Ismael Godoth Tapia Benítez y Humberto Alejandro Lugo Guerrero, quienes compitieron y ganaron en los municipios Tula de Allende y Huichapan.
Otro diputado de la LXII legislatura que han dejado su encomienda para dedicarse a otras actividades es Alfredo Bejos Nicolás, por el distrito de Pachuca, quien en 2014 solicitó licencia, primero, para irse de Secretario de Cultura y posteriormente postularse como candidato del PRI a diputado federal, cargo que ganó.
También está Rosa Guadalupe Chávez Acosta, diputada local titular con licencia de Ixmiquilpan, y María Gloria Hernández Madrid, diputada local de Apan.