fbpx
MéxicoNoticias

Regresan a clases presenciales este lunes en Campeche

Son 137 escuelas las que operarán de manera presencial


Luego de más de un año tomando clases en línea, los alumnos de Campeche regresarán a las aulas el 12 de abril, informó el secretario de Salud de esa entidad, José Luis González Pinzón.

Según el funcionario, son 137 escuelas las que operarán de manera presencial en la nueva normalidad en Campeche, estado que se ha mantenido en semáforo verde durante un tiempo.

Los municipios donde habrá actividades escolares son aquellas donde ya se hayan vacunado a adultos mayores y al personal de salud, que el maestro viva en la comunidad y que se registre baja movilidad en la zona.

González Pinzón mencionó que los días y horarios de clases serán escalonados y se aplicarán tres protocolos para mantener la epidemia bajo control: el filtro en casa, al momento de llegar a la escuela y en las aulas.

Redacción web

 

También te puede interesar Clases presenciales, cuestión de salud mental: SEP

En su segunda visita en menos de un mes en Campeche, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, afirmó que ya quieren arrancar clases presenciales por cuestión de salud mental, social y educativa.

“El Presidente ya comentó que va a ser después de Semana Santa, se inicia el arranque de trabajos, va a ser de manera, al contexto de cada Estado, cada escuela, cada comunidad, pero ya queremos arrancar, creo es importante, una cuestión de salud mental, incluso social, y también educativa”, dijo Gómez en su arribo al Aeropuerto Internacional ‘Ingeniero Alberto Acuña Ongay’.

La funcionaria federal añadió que su visita se debe a que se revisará nuevamente con el titular de Educación estatal, Ricardo Koh Cambranis, la situación de la entidad para el retorno a clases, pese a que todavía no todos los maestros están vacunados.

“Venimos a dar seguimiento a lo que habíamos trabajado hace tres semanas, darle seguimiento para ver lo del retorno a clases de manera segura, para nuestros pequeñitos y maestros. Vamos a hacer una actividad de trabajo con autoridades educativas y visitas a algunas escuelas. Esta semana se termina de vacunar a todos los maestros y adultos mayores”, aseguró.

Noticias relacionadas

Back to top button