Regresa Italia 30 piezas arqueológicas a México
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Regresa Italia 30 piezas arqueológicas a México, la Secretaría de Cultura (SC) informó que recibió un nuevo lote de parte del Gobierno de Italia y, en retribución, entregó mil 271 documentos del escultor italiano Ettore Ferrari que se encontraban en el país.

En el marco del centenario del establecimiento de la Embajada de México en Italia, ambos países participaron en una ceremonia de entrega de las piezas y documentos llevada a cabo ayer, 1 de julio, en Roma.

Se trata de una serie de piezas recuperadas en las ciudades de Ancona, Udine, Nápoles y Roma, cuya incautación se debió a que estaban siendo ilegalmente vendidas en Internet, en un mercado de antigüedades en Pordenone, en una subasta de Bertolami Fine Arts y en manos de particulares.

En un comunicado, el INAH destacó piezas de las culturas teotihuacana, de los Valles Centrales de Oaxaca, mixteca, zapoteca, maya, totonaca y tarasca, entre otras.

A través de un video, la titular de la SC, Alejandra Frausto, agradeció al cuerpo diplomático italiano y, sobre todo, a la unidad de Carabineros para la Tutela del Patrimonio Cultural, por la cooperación bilateral que, con este nuevo lote, ha logrado la repatriación de 646 objetos patrimoniales desde el país europeo durante este sexenio.

Francisco Morales I Agencia Reforma

 

De acuerdo con la información proporcionada por la compañía Nielsen IBOPE México, la serie documental Caníbal. Indignación total captó una audiencia de 16.9 millones de personas, lo que la convierte en el programa más visto en la franja del horario de las 23:00 horas, tanto en televisión abierta como en la restringida.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 14 días
title
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad