Regresa Hidalgo a semáforo epidémico naranja: Salud
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Salud

Compartir:

Nuevamente, del 15 al 28 de febrero, Hidalgo regresará a semáforo epidémico naranja, es decir, riesgo alto de contagio por Covid-19, de acuerdo con el mapa presentado por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

En dicho periodo, 21 entidades, incluida Hidalgo, se mantendrán en color naranja; 8 estados realizaran sus actividades en semáforo amarillo, alerta media; una sola entidad, Campeche, permanecerá en verde, mientras que Guerrero y Guanajuato estarán en rojo, máximo riesgo de contagio.

Las autoridades de Salud indicaron que Hidalgo, Nuevo León, Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Morelos y la Ciudad de México son las entidades con mayor puntaje en naranja, con riesgo de transitar a rojo.

En Hidalgo, desde el pasado lunes, se permitió la reapertura comercial, luego de que el pasado 5 de enero se había restringido la actividad de negocios no esenciales.

Regresa Hidalgo semáforo epidémico rojo: Salud
Foto: Salud

 

Yuvenil Torres

 

El Gobierno de CDMX informó que la Capital, al igual que Hidalgo, pasará a semáforo naranja “sin bajar la guardia” a partir de la próxima semana ante pandemia de Covid-19.

“Les tenemos una buena noticia, el día de hoy entramos ya a semáforo naranja, le llamamos semáforo naranja sin bajar la guardia”, indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Eduardo Clark, de la Agencia Digital del Gobierno de CDMX, destacó que hay mejoría en los indicadores, tal como hospitalizaciones, atención por SMS ante sospechas del virus y llamadas al 911.

La cifra de hospitalizados en la Ciudad es de 5 mil 860 personas, 4 mil 222 en camas generales y el resto con intubación, precisó el funcionario.

Asimismo, en el Valle de México hay 7 mil 873 personas hospitalizadas.

“Hay una reducción desde el 21 de enero, es una velocidad que no habíamos visto en ninguna parte de la pandemia”, destacó.

La ocupación hospitalaria es del 68 por ciento.

Agregó que el número de positivos identificados diarios también ha presentado una reducción en los quioscos Covid.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad