fbpx
MéxicoNoticias

Regresa García Harfuch; acusa nuevamente a CJNG de atentado


Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, volvió al frente de la dependencia de tiempo completo.

En videoconferencia desde la SSC, junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el funcionario dijo que se equivocan quienes piensan que pueden detener su objetivo de mejorar la seguridad en la Capital del País.

Sobre el ataque al que sobrevivió recordó que fueron detenidas más de 20 personas, entre ellos el presunto autor intelectual.

Dijo que las acusaciones contra el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se mantienen con base en investigación.

“Estamos aún más comprometidos”, dijo el Jefe de la Policía.

“Me siento bien, estoy en recuperación”, añadió García Harfuch.

Ambos brindaron cifras sobre delitos en la CDMX que se mantiene la baja, aún con la reanudación de actividades por la pandemia.

“Aún así se han contenido de manera muy importante todos los delitos”, dijo la Mandataria local.

 

Selene Velasco
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Demostraré que no soy culpable: Emilio Lozoya

Emilio Lozoya rechazó ser responsable del delito de lavado de dinero y de haber recibido un soborno de Altos Hornos de México (AHMSA) para aprobar la compra que hizo Pemex de la planta “chatarra” de Agronitrogenados.

Tras ser informado de la imputación, el ex director de Pemex también negó que hubiera usado dinero de ese soborno para adquirir su casa de Lomas de Bezares, en la Ciudad de México, la que incluso aseguró que reportó en su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública.

Noticias relacionadas

Back to top button