fbpx
CoronavirusGlobalNoticias

Regresa el Covid-19 a Wuhan, el lugar en el que surgió

Realizarán pruebas a toda la población


Autoridades de Wuhan, China informaron que harán pruebas a toda su población luego de que se detectaran nuevos casos de Covid-19 por primera vez en un año.

La ciudad, en la que habitan alrededor de 11 millones de personas, donde surgió el virus en 2019, está “lanzando rápidamente pruebas de ácido nucleico a todos sus residentes”, dijo a periodistas Li Tao, un alto cargo local, un día después de que se detectaran siete casos de coronavirus.

Los contagios fueron detectados en siete trabajadores migrantes en la ciudad, de los cuales cuatro no presentaron síntomas.

(Photo by STR / AFP) / China OUT

China ordenó el confinamiento de los habitantes de ciudades enteras, suspendió el transporte interno y emprendió pruebas masivas en los últimos días ante el incremento de casos de Covid-19.

Ciudades como Pekín han sometido a millones de habitantes a pruebas, mientras que han aislado a gente que vive en edificios residenciales.

Por su parte, Yangzhou, cerca de Nanjing, fue la última en ordenar a sus residentes permanecer en casa luego de que se detectaran 40 nuevos contagios en un día.

Más de 1.3 millones de habitantes del centro urbano de Yangzhou fueron confinados en sus casas, y cada residencia tiene autorización para que una persona saliera cada día para hacer compras, dijo este martes el gobierno local.

Redacción web

También te puede interesar Mientras todo el mundo está confinado, celebran en discotecas de Wuhan

Esta discoteca de Wuhan, ciudad china donde se dieron los primeros casos de COVID-19, simboliza ahora la libertad recuperada mientras el resto del mundo se encierra y se confina.

Un año después de ser puesta en cuarentena, el 23 de enero de 2020, esta metrópolis de 11 millones de habitantes, donde surgieron los primeros casos de COVID, ha dejado de ser la fantasmal ciudad que asombró entonces al resto del mundo.

Noticias relacionadas

Back to top button