fbpx
HidalgoNoticias

Regresa Crisóforo a ocupar su curul


Tras fracasar en su intento de postularse a alcalde de Tianguistengo y después de cuatro meses de licencia, el diputado Crisóforo Rodríguez Villegas regresó a ocupar su curul en la LXIV Legislatura del Congreso local, para lo que desplazó a su suplente, Felipe Ernesto Lara Carballo.

Rodríguez Villegas pidió permiso para dejar su cargo en la sesión del 3 de marzo pasado. Posteriormente, fue visto haciendo fila en los registros de aspirantes a candidaturas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pese a pertenecer al Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Por este motivo, la dirigente estatal del PESH, Sharon Madeleine Montiel Sánchez, y la coordinadora de dicha bancada, Viridiana Jajaira Aceves Calva, lo desconocieron como integran-te del grupo legislativo y del instituto político.

Después, el 20 de marzo, Morena y el PESH registraron candidaturas comunes, junto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el del Trabajo (PT), en 25 municipios, incluyendo Tianguistengo, donde el abanderado será de Encuentro Social.

Solo ocho de los 14 diputados que solicitaron licencia se mantienen fuera de su cargo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button