Regresa celebración de la Santa Cruz a iglesias
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Entre cruces de madera y flores, católicos celebraron el Día de la Santa Cruz, el cual se conmemora cada 3 de mayo; asimismo, trabajadores de la construcción agradecieron por la salvaguarda y proyectos obtenidos durante el año.

Una de las principales iglesias a las que acudieron los feligreses fue la de La Asunción, ubicada en el primer cuadro de Pachuca, donde se instalaron cerca de 15 puestos que ofertaron tanto arreglos florales como el símbolo del cristianismo.

A las 8:00 horas se ofició misa en el templo y posteriormente se realizó la bendición de cruces cada media hora.

Foto: Juan Martínez

Manuel Hernández, quien se identificó bajo el oficio de albañil y aseguró tener una antigüedad de más de 15 años en dicha actividad, precisó que cada año busca “dar las gracias” y aunque en años anteriores debido a la pandemia lo había hecho desde casa, consideró que “se siente bien” volver a los templos.

“Aunque estaba la pandemia siempre buscamos dar las gracias a Dios y ahorita ya se pudo venir a la iglesia sin tanto problema. La verdad es que se siente muy bien y, sí, es algo diferente a los últimos dos años, aparte que siempre hay que estar agradecido por lo mucho o poco que se tiene”, aseveró en entrevista.

Foto: Juan Martínez

Criterio realizó un recorrido por diversos templos, entre los que destacaron la parroquia de Santa Julia, donde también hubo afluencia de creyentes, aunque en menor medida que en La Asunción.

Foto: Juan Martínez

Irving Cruz I Pachuca

Aunque Hidalgo y cinco entidades más no reportan asesinatos de periodistas ni de trabajadores de la comunicación, en los últimos dos años el estado acumula 11 agresiones contra este sector, de acuerdo con informes de la organización civil Artículo 19, en el marco del Día de la Libertad de Prensa, conmemorado ayer.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad