Regresa Cbtis 286 a las aulas con 50% de alumnos
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

De manera voluntaria y con 50 por ciento de la matrícula, desde el pasado 21 de septiembre, alumnos, maestros y personal administrativo del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 286, ubicado en el fraccionamiento Chavarría, en Mineral de la Reforma, retomaron las actividades presenciales, tras 18 meses de haber abandonado las aulas.

Para evitar aglomeración de estudiantes y disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, la mitad de la matrícula, que es de 850 alumnos, asistirá en el transcurso de la semana y el resto, la otra, pero cuando no les corresponda acudir al plantel recibirán clases virtuales, explicó Alfonso Flores Coello, director de la institución.

El horario de ingreso es escalonado para los diferentes semestres, con la finalidad de que la convivencia entre los estudiantes sea mínima.

Asimismo, aunque se cuenta con 19 grupos, durante una jornada no hay más de seis de manera simultánea.

En caso de que llegue a registrarse un contagio de Covid-19, el protocolo establece que las personas que estuvieron en contacto con el caso primario deben aislarse; además, se le canalizará a una unidad médica.

Por su parte, Erika y Wendy, de 15 años de edad, dijeron sentirse “raras y nerviosas” con el retorno a clases presenciales tras año y medio; esto, debido a que para los adolescentes aún no está autorizada la inmunización contra el coronavirus.

Previo al ingreso al plantel, a los alumnos se les aplica gel antibacterial, se les toma la temperatura y se les rocía una solución sanitizante.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad