Regresa Cabildo de Pachuca convenio a revisión en comisiones
 
Hace (14) meses
 · 
Regresa Cabildo de Pachuca convenio a revisión en comisiones
Compartir:

El convenio propuesto por el presidente de Pachuca, Sergio Edgar Baños Rubio, para que la Red Ciudades del Aprendizaje de México trabaje con el municipio, fue turnado a las comisiones de Hacienda y Gobernación debido a diversas omisiones.

Durante la 52 sesión ordinaria pública del Cabildo, la síndica jurídica Liliana Mera Curiel hizo observaciones al documento, pues este presentaba “ambigüedades” en las cláusulas del convenio, pues al avalar este se aprobarían de manera automática otros, sin ser analizados por el Cabildo, impidiendo la verificación de la suficiencia presupuestaria para estos mismos.

Además, Mera Curiel pidió que el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Javier Rivera Barquín, explique la cláusula tercera, en lo referente al financiamiento, pues recalcó que los convenios con asociaciones civiles deben ser sin fines de lucro.

Otro de los asuntos a tratar fue el regreso a las sesiones presenciales, propuesto por el regidor independiente Ricardo Crespo Arroyo; dicho proyecto fue turnado a comisiones con 20 votos.

Al respecto, el regidor Gui-llermo Ostoa Pontigo, de la fracción edilicia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyó la postura presentada, y detalló que no se había tomado acción al respecto debido a que el regidor Óscar Pérez, el presidente municipal y él mismo habían contraído covid recientemente.

 

 

Galilea Monroy I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad