Reglamentos se mete en conflicto entre informales
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Será la Dirección de Reglamentos, Espectáculos y Panteones del ayuntamiento de Tizayuca, la que resuelva el problema que ha generado una familia de comerciantes ambulantes que recientemente entró en conflicto con otro grupo de informales por no respetar espacios para la venta de su mercancía.

María Luisa Bautista Mendoza, titular de la dependencia, afirmó que la agresiva parentela ya fue reportada ante la instancia que representa por comerciantes semifijos del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, por lo que ya se analiza su reubicación.

En entrevista con Criterio, la funcionaria mencionó que una integrante de dicha familia, padece una discapacidad, la cual aprovecha para colocar un triciclo ambulatorio afuera de la primaria Octavio Paz, donde captan mayor número de clientes, lo cual afecta directamente a 20 comerciantes en la zona.

Indicó que, derivado de la recurrente problemática, en reuniones anteriores firmaron una minuta de acuerdo, en la que se comprometían a respetar el espacio asignado para cada comerciante; sin embargo, refirió que la vendedora señalada y su familia hicieron caso omiso.

Bautista Mendoza adelantó que sostendrá una última reunión con los comerciantes involucrados, en la que prevé acordar con la familia que respete las áreas permitidas para ventas.

En tanto, los ambulantes han señalado que el problema con la familia ha existido desde hace un par de años.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad