Reglamento 2019, ¿multa por no tener seguro de auto?
 
Hace (63) meses
 · 

Reglamento 2019, ¿multa por no tener seguro de auto?
Foto: Carmatch

Compartir:

Lo que menos necesitas es una multa, si apenas te estas enterando, adquirir una póliza de seguro para tu auto y poder circular en las carreteras de nuestro país ya es obligatorio. Esta obligatoriedad inició de manera paulatina hace 5 años en el 2014, cuando la Ley Federal de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, solicitó que cada uno de los vehículos que transita en las carreteras debía de contar con un seguro de auto, que los protegiera de daños y de su responsabilidad civil, esta iniciativa comenzó con los autos modelo 2011, pero es a partir del 1 de Enero del 2019 que sin importar el año de fabricación del auto y su valor de factura, cada conductor debe de contratar uno de los seguros de autos para poder transitar en todo el país.

Este decreto se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la cual estipula que el seguro que se requiere es una póliza de seguro con la Cobertura de Responsabilidad Civil de la Póliza de Autos, esta que va a cubrir los daños y lesiones físicas que se le pueda ocasionar al asegurado o a otros automovilistas en caso de que este sea el responsable del accidente.

La medida tiene como principal objetivo poder proteger a las víctimas de accidentes de tránsito, ya que esta es una de las principales causas de muerte en nuestro país, para la población de entre cinco y 34 años, esto conforme a las estadísticas y cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS.

En las cifras que el sector de seguros realiza, resalta que para poder determinar cual es el mejor seguro de auto, se deben de tomar en cuenta diferentes puntos importantes, dentro de los cuáles puedes elegir para que a la hora de contratar estés convencido que tu seguro es la mejor alternativa que existe en el mercado, para ello es recomendable que compares dentro de las diferentes compañías aseguradoras con la finalidad de que decidas por la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Solo debes cotizar seguro de auto, este es el primer paso para que puedas quedar protegido y respaldado ante posibles accidentes, además que estas cumpliendo con el reglamento, te libras de posibles multas y hasta puedes contar con asistencia vial en caso de que necesites apoyo en tu camino o carreteras.

En caso de que el conductor que circula por carreteras no cuente con la póliza de seguro obligatoria, podrá hacerse acreedor de una multa. En el artículo 74 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, se estipula que a la hora de conducir sin un contrato de seguro con el que puedan garantizar los daños a terceros, les podría generar una sanción de 20 a 40 días de salario mínimo; lo que significa que el conductor deberá pagar alrededor de $4,100 pesos, y aunque la póliza no solo te ayuda a evitar una infracción, esta también te ayudará a mantener tu estabilidad financiera ya que los accidentes de tránsito pueden poner en riesgo tu economía.

 

¿Qué tomar en cuenta en mi seguro de auto?

Los gastos que se generan a causa de un accidente de tránsito, suelen ser muy elevados; según las estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indican que una indemnización por muerte puede ascender hasta $3,000.000 de pesos. De la misma manera que el 50% de las personas que sufren un accidente son hospitalizadas, quienes llegan a adquirir una deuda en cuyos casos puede costar hasta más del cien por ciento de su salario al mes.

De la misma manera se puede notar que un seguro de auto a parte de cuidar de ti, ante cualquier incidente que puedas sufrir a bordo de tu vehículo, lo que cuenta son las distintas circunstancias en las que un Seguro de Auto te protegerá y responderá a lo que necesites como:

  • Asistencia Vial puedes contar con el envío ilimitado de grúas, gasolina, paso de corriente, en la que además puedes contar con servicios mecánicos.
  • Un chofer privado en caso de que te encuentres en estado inconveniente para conducir, así como un vehículo sustituto en caso de sufrir el robo o la pérdida total de tu auto.
  • Cuentas con el respaldo en caso de Responsabilidad Civil, por aquellos daños a terceros en bienes materiales o lesiones físicas, así como las pérdidas materiales que sufra el auto.
  • Existen diferentes compañías que ofrecen muchas coberturas extra con las que puedes hacer de tu seguro el mejor.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad