Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización de Morena Hidalgo
Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización de Morena Hidalgo Foto: Oscar Sánchez

Registros de aspirantes en Morena, hasta que se convoque: Cadena

Hasta que no sea publicada la convocatoria en la página oficial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Morena.si, o en las redes sociales del partido, ningún aspirante se podrá registrar para contender por alguna de las 84 alcaldías del estado, informó el secretario de Organización estatal del partido, Luis Enrique Cadena García.

Agregó que la última información que obtuvieron fue que el emplazamiento se emitirá antes de concluir el periodo de precampañas, el 8 de marzo; no obstante, considera que esto podría ocurrir hasta que se definan las candidaturas comunes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Lo anterior, luego de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) invalidara la coalición de Regeneración Nacional con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panalh) y Encuentro Social (PESH).

“Posterior a que se genere esa discusión con líderes de otros partidos, podría emitirse la convocatoria bajo los términos de 28 candidaturas comunes o menos”, expresó.

El morenista puntualizó que ese tema tendrá que ser resuelto por la dirigencia nacional; sin embargo, aseveró que espera que tomen en cuenta la opinión de la secretaría estatal: “La situación que pasan algunos municipios en donde podrían generar controversia las candidaturas comunes”.

Cadena García dijo que, a pesar de que se publicó una convocatoria falsa, decidieron recibir copias de la documentación de algunos postulantes a un cargo público para las elecciones del 7 de junio.

Añadió que la dirigencia les solicitó no tomar en cuenta el emplazamiento apócrifo hasta que salga el documento avalado por Morena nacional; además, tendrán que informar a la militancia y simpatizantes cuando el proceso de registro sea abierto.

Adela Garmez l Pachuca

Te puede interesar:

En Morena, quedan cuatro aspirantes por municipio: Cadena

En Morena, quedan cuatro aspirantes por municipio: Cadena

De los 730 aspirantes que se inscribieron para buscar la candidatura a una de las …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget