Registró Hospital General sobrecupo durante 10 meses
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

De los 12 meses de 2017, sólo julio y agosto no registraron sobreocupación en el Hospital General de Pachuca (HGP); el resto, es decir, durante diez meses, el cupo tuvo saturación de hasta 118 por ciento.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el nosocomio, en enero hubo 109 por ciento de capacidad; en febrero, 105; marzo, 110; abril, 117; mayo, 114; junio, 110; julio, 94; agosto, 98; septiembre, 105; octubre, 111; noviembre, 118, y diciembre, 114 puntos porcentuales.

Asimismo, la ocupación superó 90 por ciento en terapia intermedia durante todo el año; marzo y septiembre registraron los picos más altos de atención, con 120 por ciento.

Áreas como medicina interna registraron actividad de entre 82 y 107 puntos porcentuales; mientras, cirugía general estuvo entre 92 y 110 por ciento; en tanto, traumatología tuvo un puntaje máximo de ocupación de 121 por ciento.

Entre las causas más frecuentes de atención se ubicaron pacientes policontundidos y politraumatizados, que registraron 219 incidencias durante junio; sobre quemaduras por accidentes, enero tuvo 15 casos.

Asimismo, ese mes atendieron a 51 personas por traumatismo cráneo encefálico; mientras, durante junio, 32 pacientes recibieron atención médica por mordeduras de animal, en las diversas áreas con que cuenta el hospital, de acuerdo con información proporcionada a Criterio por la clínica.

El HGP cuenta con 26 consultorios con la ampliación del área de la explanada, donde se brinda atención en medicina general y de especialistas, según indicó el director del nosocomio, Francisco Chong Barreiro.

La edad promedio de ingreso al hospital por traumas es de 18 a 40 años; la causa más común es caídas que se reflejan en fracturas y esguinces.

ATENCIÓN MÉDICA

82 por ciento de atención en medicina interna fue el mínimo que registró el Hospital General de Pachuca durante el año anterior.

121 por ciento de ocupación fue el punto máximo que hubo en el área de traumatología.

219 pacientes ingresaron al HGP en 2017 por policontusiones y politraumatismo.

ESPACIO TOTAL

Francisco Chong Barreiro, director del Hospital General de Pachuca, indicó que la clínica cuenta con 26 consultorios, incluida la ampliación del área de la explanada.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad