Registró Hidalgo un promedio de 41 robos diarios
 
Hace (51) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Un promedio de 41.3 robos se denunciaron en Hidalgo desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de 2019, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con cifras del colegiado, en el periodo en referencia se reportaron 20 mil 519 delitos contra el patrimonio, de los cuales 13 mil 764 fueron por hurto, que lo convirtieron en el ilícito de mayor incidencia.

Pese a esto, en noviembre, Hidalgo disminuyó 11 por ciento la incidencia criminal respecto a octubre, según datos publicados por el SESNSP en su página oficial, la cual es actualizada el 20 de cada mes.

De acuerdo con dicho reporte, que se abastece con la información de las carpetas de investigación remitidas por parte de las fiscalías y procuradurías generales de justicia de las entidades, en noviembre Hidalgo registró 3 mil 643 delitos, mientras que en octubre, 4 mil 116.

El SESNSP informó que, en comparación con el año pasado, hubo menos ilícitos patrimoniales, pues en 2018 se iniciaron 21 mil 307 carpetas de investigación, mientras que en 2019 la cifra por robo aumentó con 263 casos.

De igual manera, con base en estadísticas de cada mes, la mayor cantidad de dicho delito denunciada se registró en mayo, cuando se iniciaron 290 carpetas.

La modalidad de hurto de automotores tuvo mayor incidencia, con 4 mil 37 hechos; a casa habitación, 2 mil 661; a negocio, mil 959, y a transeúnte, mil 63 en vía pública y 326 en espacio abierto a la comunidad; además de dichas clases de ilícito, sucedieron atracos a cajeros automáticos en el estado —sin precisar cifras—; sin embargo, estos fueron registrados en la categoría otros.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad