Registró el termómetro !40 grados en Hidalgo¡
 
Hace (71) meses
 · 
Compartir:

Municipios de Hidalgo han resentido temperaturas de hasta 40 grados centígrados, confirmó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el reporte climatológico que elabora.

De acuerdo con la dependencia federal, la estación climatológica de Huejutla registró 40 grados centígrados ayer, lo que la convirtió en la demarcación más calurosa; en tanto, el miércoles Atlapexco alcanzó 37 grados Celsius, y San Felipe Orizatlán y Zacualtipán, 32. La capital del estado reportó 30 grados.

Al respecto, el director de Protección Civil (PC) del estado, Enrique Padilla Hernández, confirmó que durante la semana el ambiente para la entidad ha ido de cálido a muy cálido, a pesar de la presencia de una inestabilidad que podría generar lluvias.

Recomendó a la población reforzar los cuidados personales, como no exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares, para prevenir los golpes de calor y daños por radiación.

Además, llamó a utilizar ropa ligera, usar accesorios como sombreros o sombrillas para protegerse del sol, no permanecer en un vehículo estacionado o cerrado y tomar más líquidos de los que se acostumbra para evitar la deshidratación.

Asimismo, solicitó evitar el consumo de alimentos que se expenden en la vía pública, pues indicó que, derivado de las altas temperaturas, éstos tienen riesgo potencial de descomponerse con mayor facilidad.

En el caso de los paseantes que acudirán al estado, Padilla Hernández pidió no arrojar basura o colillas de cigarro a su paso por los caminos estatales, así como no dejar fogatas encendidas, pues, dijo, éstas incrementan el riesgo de incendios forestales o en pastizales.

Apenas el pasado fin de semana, Hidalgo se reportaron ocho siniestros de este tipo en distintos municipios.

¿QUÉ ES EL GOLPE DE CALOR Y CUÁLES SUS SÍNTOMAS?

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, el golpe de calor es el incremento súbito de la temperatura corporal a más de 39 grados, causado por la exposición a extremas temperaturas ambientales.

Las manifestaciones físicas son piel roja, caliente y sin sudor, palpitaciones, pulso acelerado, náuseas, dolor de cabeza y fiebre, entre otras.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

http://criteriohidalgo.com/noticias/suman-dos-turistas-muertos-en-hidalgo-durante-vacaciones

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace 15 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad