Registrará MC a tiempo a sus precandidatos
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Movimiento Ciudadano (MC) confía en registrar sin contratiempos a sus precandidatos para la renovación de los 84 ayuntamientos.

De acuerdo con Pablo Gómez López, coordinador de la Comisión Operativa Estatal del ente político, el proceso se postergó debido a que la reunión en la que se determinaría a los contendientes a la candidatura del partido naranja se canceló por razones sanitarias.

A pesar de ello, indicó que el instituto enviará a la Comisión Nacional a sus aspirantes a alcaldes antes del 28 de marzo, fecha fatal del registro.

“El proceso (de entrega de candidatos a la Comisión Nacional) se terminará sin mayor problema. Sabemos que las cuestiones sanitarias, son lo primordial, y es por ello que no tendremos problema en las decisiones que se tomen desde la capital del país para nuestros precandidatos. Los registraremos a tiempo ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH)”, dijo.

En cuanto a la decisión del IEEH de mantener las fechas previstas para las campañas del proceso de renovación de los 84 ayuntamientos, Gómez López indicó que acatarán lo que las autoridades determinen.

“Hemos analizado las fechas y vemos que los registros se llevarán a cabo de forma digital, por lo que no vemos que se contravengan las disposiciones sanitarias; sin embargo, el partido estará pendiente de lo que se determine en fechas posteriores en materia sanitaria”, expresó.

Agregó que Movimiento Ciudadano no llevará a cabo eventos masivos, sino que toda su campaña se realizará por vías alternas, como las redes sociales.

Reafirmó la posición de su partido de contender de forma individual, este año y el que viene, cuando se renueve el Congreso de Hidalgo, pues es una máxima que tiene el instituto para el periodo 2019-2021 a nivel federal, dijo.

Luis Carlos León

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad