fbpx
HidalgoNoticias

Registrará CNTE planilla; pretende dirigir Sección XV del SNTE


Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo informaron que registrarán una planilla para participar en el proceso interno de renovación de la directiva de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En conferencia de prensa, señalaron que se encuentran en sesión permanente de la Asamblea Estatal, su máximo órgano de representación, para seleccionar a quienes integrarán la planilla, la cual, aseguraron, definirán a más tardar la mañana de este domingo, debido a que el proceso de registro concluye a la medianoche.

Señalaron que el reglamento que emitió el SNTE, encabezado por Alfonso Cepeda, así como la convocatoria estatal, están hechos “a modo” para seguir preservando los puestos que siempre han tenido, por lo que dijeron que su participación tiene el objetivo de “democratizar” esta agrupación magisterial.

CNTE AMLO presupuesto educativo
Foto: Especial

Además, acusaron a Andrés Caballero Zerón, diputado local y presidente del Consejo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de hacerse pasar como representante de la CNTE en Hidalgo y querer negociar con grupos políticos.

De acuerdo con la base quinta de la convocatoria emitida el jueves pasado, la postulación de candidatos a los cargos de la directiva seccional sindical se efectuará por planilla ante el Comité Nacional Electoral dentro de los tres días siguientes de la publicación del llamamiento; es decir, este domingo.

Posteriormente, este mismo órgano magisterial emitirá el listado la procedencia de las planillas participantes en la página web oficial de la Sección XV del SNTE de Hidalgo.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Registra Salud mil 753 casos activos de Covid-19 en Hidalgo

Hidalgo tiene mil 753 casos activos del virus SARS- CoV-2, según el corte de ayer, con lo cual está en el lugar 20 de incidencia a nivel nacional, indica el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

A su vez, México suma 108 mil 502 contagios de personas que adquirieron el virus en los últimos 14 días.

Por su parte, Hidalgo reporta por quinto día consecutivo más de 200 casos de covid, con 268 registrados ayer, y un acumulado de 96 mil 715.

Noticias relacionadas

Back to top button