Se registraron 3 accidentes durante el fin de semana, en Pachuca
Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (8) meses
 · 
Imagen: Se registraron 3 accidentes durante el fin de semana, en Pachuca
Compartir:

Durante los últimos tres días se registraron en la zona metropolitana de Pachuca al menos tres accidentes automovilísticos y atropellamientos, que dejaron como saldo una persona sin vida.

La madrugada del 15 de septiembre, el operador de un taxi metropolitano, con un pasajero a bordo, se impactó contra una maceta de concreto que se encontraba sobre el camellón, en el bulevar Colosio, frente al fraccionamiento San Javier.

Tanto el chofer como el pasajero resultaron lesionados, mientras que el taxi quedó con daños considerables.

En tanto, la noche del jueves, una persona fue atropellada sobre el bulevar Colosio, con dirección a Actopan, a la altura de la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento de Pachuca.

Pachuca

La víctima quedó tirada sobre el pavimento, mientras que el presunto responsable, quien conducía una camioneta Cherokee, fue detenido por elementos de la Policía municipal, a la altura del puente de la colonia El Palmar.

Fuera de la zona metropolitana, la tarde del viernes, se registró un accidente automovilístico en Actopan, en el que se vio involucrado el alcalde de Francisco I. Madero, Ricardo Olguín Pardo, en el que una mujer y su hijo, que viajaban en la otra unidad, resultaron con lesiones de gravedad.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante 2021, a nivel nacional, se registraron 340 mil 415 accidentes de tránsito en zonas urbanas. De estos, 3 mil 849 derivaron en, al menos, una persona fallecida, y 60 mil 584, en una lesionada.

Asimismo, en 2021 se reportaron 4 mil 401 víctimas mortales en el lugar del accidente y 82 mil  466 personas lesionadas.

 

Yuvenil Torres | Pachuca

 

 

Compartir:

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad