Registran robos de tanques de oxígeno
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En lo que va de enero, autoridades federales han registrado 14 hurtos de tanques de oxígeno.

“Los robos de este tipo de equipamiento médico, cinco han tenido lugar en el Estado de México; tres, en Ciudad de México; dos, en Tlaxcala, y uno en Puebla, Durango, Sonora y Michoacán”, informaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Profeco en un comunicado conjunto.

En esas acciones han recuperado 36 tanques de oxígeno y tres concentradores. Asimismo, han decomisado tres vehículos y detenido a ocho personas.

Ante este fenómeno, indicaron que se instaló una mesa permanente para atender este delito, en el que participan además la Guardia Nacional y las empresas líderes certificadas en el sector de oxígeno para uso médico, como Infra, Linde y Praxair.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que esa labor coordinada permitirá prevenir el robo de tanques de oxígeno y demás aditamentos, brindar la atención a eventos de este tipo que se presenten, asegurar la recuperación de materiales, y proceder a la detención y judicialización de responsables.

“Además, se estableció un puente de comunicación permanente con las fiscalías estatales para coadyuvar en las investigaciones correspondientes a nivel local”, añadió.

Reforma publicó familias con pacientes contagiados de covid no solo enfrentan el desabasto, sino fraudes en páginas de internet, el riesgo de que les vendan el producto químico industrial en lugar del medicinal y ahora también al crimen organizado, que incursionó en el robo de tanques para su distribución en el mercado negro.

La Guardia Nacional tiene registro de robos a mano armada de camionetas que transportan los tanques de oxígeno e incluso en hospitales de estados como Tlaxcala, Sonora y el Edomex.

 

Benito Jiménez I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad