fbpx
HidalgoNoticias

Se registran las planillas para la renovación del SNTSA en Hidalgo

La planilla roja, encabezada por Sonia Ocampo, y la azul, liderada por Beatriz Peña, fueron las que contenderán este 3 de octubre


Esta mañana se llevaron a cabo los registros de planillas para contener por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 20 Hidalgo, que durante los últimos 16 años ha estado encabezado por Sonia Ocampo Chapa.

La actual dirigente se registró por la planilla roja y llegó a las instalaciones del de la organización gremial acompañada de trabajadores de distintas áreas del sector Salud.

Por su parte, Beatriz Peña Reséndiz, quien fuera alcaldesa de El Arenal, se inscribió como abanderada de la planilla azul y, tras realizar su registró, acudió al parque Pasteur en compañía de simpatizantes.

De acuerdo con la convocatoria, mañana 16 de septiembre se avalarán los registros, mientras que el 3 de octubre se llevará a cabo la elección.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar Convocan a renovación del sindicato de Salud

La convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) fue publicada por parte de la Comisión Nacional Electoral.

Se prevé la elección de 19 secretarías, cuatro comisiones seccionales de trabajo y otras tres comisiones autónomas.

El documento señala que cada secretaría que se seleccione debe contar con titular y un suplente, exceptuando a la General; además, el Comité quedará integrado por las carteras de Organización, Asuntos Laborales, Ajustes y Escalafón.

Otras de las secretarías que se elegirán son la de Jubilaciones, Pensiones y Seguros de Vida, la de Previsión, Asistencia Médica y Protección Civil, la de Finanzas y Asuntos Económicos, la de los Préstamos Económicos del Issste, la de Vivienda, la de la Promoción Social, Cultural, Deportiva, Recreativa y de Bienestar Físico, la de Asuntos Administrativos, y Recursos Humanos, así como la de Convivencia Infantil.

Noticias relacionadas

Back to top button