fbpx
MéxicoNoticias

Se registran médicos por plaza, pero no acuden a la cita

En Medicina interna sólo el 10 por ciento de los aspirantes lograron acreditarse


El 57 por ciento de los médicos especialistas que buscaban una plaza en la Jornada Nacional de Reclutamiento se registraron, pero no acudieron a la cita para formalizar su trámite, reveló el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer.

En conferencia de prensa, Alcocer informó sobre los últimos avances donde se ofertaron 14 mil plazas vacantes y se recibieron 20 mil 840 correos, lo que logró 40 sedes de acreditación.

No obstante, el Secretario mencionó que solo el 41 por ciento (4 mil 494) de los médicos logró pasar a la siguiente etapa.

“Se registró a 10 mil 920 médicos, 6 mil 229 no acudieron a la cita y hubo 4 mil 494 acreditados”, reveló.

Mientras que el 2 por ciento -197 aspirantes a las plazas- no fueron acreditados.

Frena violencia contratación de médicos mexicanos, dice Salud

Este 15 de junio concluye la integración de expedientes y se aseguró que habrá una segunda opción para lograr mayor contratación, y si es necesaria, una tercera y cuarta.

El titular de la SSa reveló que en la especialidad más requerida por el Gobierno federal, debido a su mayor deficiencia, que es Medicina interna sólo el 10 por ciento de los aspirantes lograron acreditarse.

“De 1,806 solo el 10 por ciento, 182 médicos fueron acreditados, Urgencias médico quirúrgicas el 13 por ciento, Ginecología y Obstetricia fueron cerca de una tercera parte, lo mismo en Pediatría con un 27 por ciento y en mayor cuantía Anestesiología, fueron acreditados 663 en Cirugía General cerca de la tercera parte”, explicó.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

También te puede interesar Vacunarán en México a menores de 5 a 11 años: abren registro

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció el arranque de la vacunación contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años.

“Vamos a comentar un cambio nuevo en la política nacional de vacunación contra la Covid-19 que consiste en lo siguiente, empezamos ya niñas y niños de 5 a 11 años.

Noticias relacionadas

Back to top button