Registran en Hidalgo los precios más bajos del gas LP
 
Hace (31) meses
 · 
Registran en Hidalgo los precios más bajos del gas LP
Compartir:

En Hidalgo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró los precios más bajos del gas LP en el país.

De acuerdo al informe Quién es quién en los precios que presentó la dependencia en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes, en Zimapán y en Zacualtipán se dio el precio más bajo en el periodo del 29 de agosto al 4 de septiembre.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, indicó que estas gaseras de la entidad están vendiendo por debajo del precio tope que establece la Comisión Reguladora de Energía cada semana.

El kilo de gas más barato para cilindros lo tuvo Gas de Hidalgo, con un precio de 21.84 pesos, el cual se ofertó por esa empresa en Zimapán, Huichapan y Tecozautla.

Además, Flamagas también apareció entre los costos más bajos de México, al venderlo en 22.20 pesos en Zimapán.

El litro de gas para tanque estacionario más barato del país se registró en Zacualtipán, donde Gas de Hidalgo lo vendió en 11.79 pesos.

La Profeco señaló que lleva a cabo verificaciones en estaciones de llenado del país y monitorea los costos para verificar que se respeten los límites establecidos.

Redacción web

Para la semana del 12 al 18 de septiembre, el gas Licuado de Petróleo (LP), en Pachuca y seis municipios aledaños, tendrá prácticamente el mismo precio registrado hasta antes de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) impusiera un tope ante el incremento del costo del producto.

Lo anterior, debido a que, durante el mes de julio, el carburante costaba 23.59 pesos el kilo, y el organismo regulador anunció que en los próximos siete días tendrá un valor máximo de 23.58 pesos el kilo y hasta 12.73 pesos el litro en la capital hidalguense y en los municipios de Epazoyucan, Omitlán de Juárez, San Agustín Tlaxiaca, así como en Mineral de la Reforma, del Chico y del Monte.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad