Registran en Hidalgo 2 mil reacciones a la vacuna contra Covid-19
 
Hace (26) meses
 · 
Registran en Hidalgo 2 mil reacciones a la vacuna contra Covid-19
Compartir:

Desde febrero de 2021, cuando comenzó la estrategia de inoculación contra el Covid-19, a diciembre de ese año se registraron un total de 2 mil 119 Eventos Supuestamente Asociados a la Vacunación e Inmunización (Esavi) en Hidalgo.

Sin embargo, 96.5 por ciento de dichos casos no son graves; es decir, 2 mil 45, de acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Solamente 3.5 por ciento de las personas vacunadas, que equivalen a 74, sufrieron afectaciones graves tras recibir la vacuna contra el coronavirus.

En el caso de los Esavi no graves, Hidalgo es una de las ocho entidades del país con mayor número de incidencias, junto con Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Oaxaca y Tlaxcala.

Mientras que en los graves se encuentra en el grupo de estados que reportan de 31 a 160 hechos.

Algunos de los síntomas característicos de los Esavi no graves son dolor de cabeza y en el sitio de aplicación de la vacuna, así como muscular; en tanto, en el caso de los graves se manifiesta con debilidad y disnea, que provoca dificultad respiratoria o falta de aire.

Las entidades que concentran la mayor cantidad de incidencias son Ciudad de México, con 12.87 por ciento (4 mil 227); Jalisco, con 9.61 (3 mil 158), y Estado de México, con 7.24 (2 mil 377).

A nivel nacional, la mayor proporción de casos de Esavi grave y no grave se presentan en el sexo femenino, con 58.80 y 71.95 por ciento, respectivamente. Respecto a la distribución por grupo de edad, los no graves se presentan principalmente entre individuos de 30 a 39 años, mientras que los graves, en el de 20 a 29 años.

Yuvenil Torres I Pachuca

Este lunes, en Hidalgo se registraron 102 nuevos casos positivos de covid y 7 defunciones, por lo que ya suman 83 mil 564 personas que se han contagiado de coronavirus en lo que va de la pandemia y 8 mil 015 que han fallecido por esta enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad