Registran este lunes -2.9 grados en Apan
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

Durante la madrugada del lunes, en Hidalgo se presentaron temperaturas por debajo de los cero grados, confirmó el encargado de la Subsecretaría de Protección Civil (PC) y Gestión de Riesgos de la entidad, Enrique Padilla Hernández, por lo que llamó a la población a tomar precauciones.

La temperatura más baja, señaló, se tuvo en Apan, donde el termómetro descendió hasta -2.9 grados, mientras que Cuautepec de Hinojosa fue a segunda localidad con el frío más intenso, al reportar -2.3 grados.

Padilla Hernández informó que en el caso de Pachuca la temperatura que se resintió fue de -0.6 grados centígrados al amanecer.

Ante estos registros, el encargado de la Subsecretaría de PC llamó a la población a reforzar los cuidados personales, particularmente de la población vulnerable, como niños y adultos mayores, pues advirtió que el frío continuará en la entidad durante los próximos días.

También pidió evitar el uso de anafres como calentadores en el interior de los hogares, pues recordó que las emisiones de estos pueden provocar en la población desde una intoxicación hasta la muerte.

Para las próximas horas, añadió, se espera que continúen los efectos del frente frío número 24, el cual ingresará en el noroeste de México, “sin cambios significativos, se mantienen condiciones de tiempo estable, prevalecerá ambiente templado durante el día y hacia la tarde noche, de fresco a frío”.

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad