fbpx
CoronavirusNoticias

Registran en Cofepris la Sputnik Light

Había indicado que la vacuna Sputnik Light sería de una sola dosis, pero si serán dos


El Canciller Marcelo Ebrard Informó que se registró ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la nueva versión de la vacuna rusa contra Coivid-19, la Sputnik Light.

“Se presentó a Cofepris la solicitud de autorización de emergencia para la vacuna Sputnik Light que podría ser aplicada en dos dosis con 6 meses de separación entre la primera y la segunda”, expuso.

“Así se acordó en Moscú el pasado 28 de abril con el Fondo Ruso. Otra opción para México”.

Durante su gira por Moscú, el Canciller había indicado que la vacuna Sputnik Light sería de una sola dosis, pero ahora aclaró que también será de dos.

César Daniel Martínez Cisneros
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Iniciará en mayo producción de vacuna Sputnik V en México

México comenzará a producir la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 en mayo, según anunció el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)

“Agradecemos al Canciller de México (Marcelo Ebrard) @m_ebrard ¡Por una reunión productiva sobre Sputnik V en Moscú!”, publicó la cuenta oficial de la vacuna.

“La producción en México comenzará a partir de mayo”

Desde la cuenta @sputinikvaccine, tomada como parte del RDIF, se presumió que la vacuna está salvando vidas en México, donde más de un millón de personas ya han recibido la dosis.

El anuncio se dio unas horas antes de la conferencia de prensa conjunta del Canciller Ebrard con su homólogo ruso Serguéi Lavrov, en Moscú

“Coincidimos en que el envío regular de estos medicamentos, según el contrato firmado en México, seguirán sin problemas y acordamos también pasos adicionales para profundizar los lazos económico comerciales”, indicó el Canciller Lavrov

Mientras que Ebrard detalló que será la empresa mexicana Birmex la que realice el envasado y llenado de la vacuna

Noticias relacionadas

Back to top button