Registran 21 denuncias por fraude en internet en Hidalgo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Facebook

Compartir:

En lo que va de la presente administración estatal, se han registrado 21 denuncias por fraude en venta de automóviles a través de redes sociales, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

La dependencia estatal detalló que, del 5 de septiembre al 31 de diciembre del año pasado, mediante el 911 se reportaron cuatro denuncias, mientras que del 1 de enero al 20 de marzo de esta anualidad se recibieron un total de 11.

Además, por medio del 089, Denuncia Anónima, se tuvo conocimiento de cuatro querellas entre el 5 de septiembre al 31 de diciembre del año anterior, así como otras dos, del 1 de enero al 28 de marzo.

En enero pasado, Criterio dio a conocer el caso de Maru, una madre de familia que fue estafada al vender el automóvil de su hijo y fue contactada por redes sociales. El hecho ocurrió en octubre de 2021, cuando la mujer se vio obligada a vender el auto Beat Chevrolet, modelo 2018, para saldar la cuenta del hospital en que estaba internado su hijo.

Cancelan nueva verificación autos ligeros
Foto: Especial

Por mensaje directo, la mujer fue contactada por una persona que aseguró que pretendía comprarle el auto porque su hija acababa de terminar sus estudios universitarios. Tras ello, acordaron reunirse, pero no llegó quien la contactó, sino un supuesto tío de la joven, identificado como Gabriel, así como una mujer, quien dijo ser Ericka.

Le indicaron que el pago del auto se realizaría por transferencia bancaria, para lo cual hicieron un primer movimiento por 10 pesos para confirmar el alta de la cuenta, así como varios intentos, que fueron rebotados por el banco, además de un supuesto comprobante de Banxico con la confirmación de la transferencia.

Dicho movimiento se acreditaría en 24 horas, por lo cual Maru entregó las llaves y los documentos de su unidad; sin embargo, pasado ese lapso, el dinero nunca llegó a su cuenta.

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar Se iniciaron 2 mil 215 quejas en la CDHEH

Durante 2021 y 2022, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) admitió 2 mil 215 quejas por alguna violación a las garantías individuales de personas, de las cuales mil 329 tienen el estatus de concluidas, mientras que 886 están en proceso de ser resueltas.

De acuerdo con la respuesta a la solicitud de información 130226900001323, realizada por Criterio, en el primer año se interpusieron mil 73 querellas; de estas, el 78.65 por ciento fueron finalizadas y 229 quedan pendientes de diligenciar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad