Registran 219 delitos contra los animales en Hidalgo este año
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

En el primer trimestre de este año, se han cometido 219 presuntos delitos en contra de los animales en la entidad, según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con las estadísticas oficiales, marzo registró la mayor incidencia, con 91 denuncias, mientras que en febrero fueron 59, y en enero, 69.

En menos de una semana, fueron exhibidos tres casos de maltrato animal en Atotonilco el Grande y Pachuca, dos de los cuales derivaron en la muerte de canes.

La noche del pasado domingo, se dio a conocer el caso de un can, que perdió la vida al interior del fraccionamiento Provenza, ubicado en bulevar G. Bonfil, a manos de un guardia de seguridad privada, al atarlo del cuello con una soga y arrastrarlo por las calles del lugar, con el argumento de que se estaba “mete y mete” a la colonia y “estaba rebelde”.

Denuncian caso de maltrato animal en fraccionamiento de Pachuca

A través de un video, difundido por la asociación La Jauría de Balú, se observa cómo el vigilante arrastra con la cuerda al perro, quien se retuerce del dolor, e incluso ya ni siquiera puede ladrar, mientras una mujer le cuestiona el hecho; sin embargo, señala que no está muerto, solo “es mañoso”.

Tras el hecho, el guardia fue detenido por elementos de la Policía municipal de Pachuca y consignado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Antes, el 19 de abril, la fundadora de albergue Perrines al Rescate, Ana Luisa Gómez Cruz, denunció el hallazgo de un can, el cual pendía de un árbol, con un alambre alrededor del cuello, además de presentar heridas en el cuerpo.

Un día antes, un ciudadano denunció que dos cachorros fueron abandonados en el cerro de San Cristóbal, en Pachuca. Al pasar por el lugar, escuchó los ladridos y chillidos de los animales que se encontraban atados del cuello.

Yuvenil Torres | Pachuca

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) tiene en puerta siete órdenes de aprehensión por ejecutar contra funcionarios públicos de la pasada administración estatal relacionados con la Estafa Siniestra, dijo el encargado de despacho Santiago Nieto Castillo.

La impunidad es el mayor obstáculo que Nieto Castillo se ha encontrado durante la investigación por el desvío de recursos millonarios por alcaldes y funcionarios estatales durante la pasada administración, detalló en entrevista con Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad