Registran 92 nuevos casos de coronavirus y 12 decesos
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

De lunes para martes, los casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo se duplicaron, ya que el lunes fueron notificados 46 contagios, mientras que el martes se detectaron 92, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En tanto, el número de muertes por la enfermedad viral pasó de 805 a 817 en 24 horas; mientras, el total de casos acumulados aumentó de 4 mil 757 a 4 mil 849, según el comunicado técnico de la dependencia estatal.

De las personas que perdieron la vida en las últimas 24 horas, dos eran oriundas de Apan; en tanto, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Emiliano Zapata, Huejutla, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tezontepec, Tlaxcoapan y Tulancingo, reportaron una muerte cada uno. Un deceso más fue el de un paciente  foráneo.

La ocupación de camas de hospitalización general y de espacios con ventilador en Hidalgo, se mantuvo en 38 y 25 por ciento, respectivamente.

Durante la conferencia de prensa nocturna, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, recordó que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, propuso que el semáforo de riesgo epidémico sea actualizado cada 15 días, no cada semana; sin embargo, aunque consideró que es una “muy buena idea”, aún no es un acuerdo formal.

“Si lo cambiáramos cada semana, de acuerdo a la información que se produce y su análisis, podría ser muy desgastante el tratar de adaptarse a un ritmo tan rápido. Nos pareció una buena idea, (pero) no quedó como un acuerdo”, planteó.

El próximo jueves, agregó, se revisará dicho semáforo.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

También te puede interesar Hidalgo se anticipó a la pandemia: SSH

Ayer, durante una reunión virtual con los diputados del Congreso local, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseveró que el gobierno estatal no esperó a “tener la enfermedad encima” para actuar, pues el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, de Pachuca, fue el primero de su naturaleza que se instaló en América Latina, a pesar de que hasta entonces no se habían presentado casos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad