Se registran 526 casos de covid en una semana, en Hidalgo
 
Hace (13) meses
 · 
Se registran 526 casos de covid en una semana, en Hidalgo
Compartir:

A casi tres años del inicio de la pandemia en México, enero cerró con 526 contagios de Covid-19 y siete muertes por complicaciones de la enfermedad, según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud federal (Ssa) en el Boletín Epidemiológico que comprende del 25 al 31 de enero.

Los contagios acumulados de la enfermedad ascienden a 124 mil 560, mientras que las muertes, 8 mil 338; a su vez, reportan 596 casos activos; es decir, hidalguenses que en los últimos siete días han presentado síntomas del padecimiento generado por el virus SARS-CoV-2, por lo que Hidalgo se posiciona en el puesto 16, respecto a los demás estados de la república, con una incidencia a nivel nacional de 21.7 por cada 100 mil habitantes.

Foto: Especial

La ocupación hospitalaria en la entidad es de 28.57 en camas de hospitalización general, ocupando el tercer lugar a nivel nacional, según los datos de la red IRAG; sin embargo, cinco unidades médicas están al 100 por ciento: los hospitales Integral de Jacala, Integral de Cinta Larga; así como los generales de Zona Médico Familiar de Ciudad Sahagún, 36 y 1 de Pachuca. Por su parte, el General de Valle del Mezquital reporta 67 por ciento.

En cuanto a espacios con ventilador, hay disponibilidad total en Hidalgo.

A su vez, la Secretaría de Salud estatal (SSH) continúa con el llamado a la población mayor de 18 años a acudir a recibir la vacuna o refuerzo contra el coronavirus para continuar disminuyendo los índices de contagios.

Galilea Monroy I Pachuca

 

Ponchaduras de llantas, desgaste de los vehículos, retrasar el tiempo de llegada de los pasajeros a sus destinos y accidentes son algunos de los inconvenientes que pueden ocasionar los baches en Pachuca y su Zona Metropolitana, de acuerdo con choferes del transporte público.

Criterio entrevistó a conductores de combis, quienes coincidieron en los problemas que les ocasionan los hoyos que nacen en las principales calles y carreteras de la ciudad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad