fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Registran 42 localidades 167 contagios de Covid-19 activos en Hidalgo

En la mitad del estado persisten los casos de Covid-19


En Hidalgo, 31 municipios se mantienen con casos positivos a Covid-19 de personas que adquirieron el virus hace 14 días, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Entre ellos, destacan Pachuca, con 48; Mineral de la Reforma, con 14; Tizayuca, con 12; Tulancingo, con tres; Tula, con ocho y Tepeji del Río, con siete, entre otros.

Por su parte, 11 presentan casos con una antigüedad de 21 días: Tepeapulco, con cuatro; Almoloya, con tres; Santiago de Anaya, con dos; Atitalaquia, Tolcayuca, Francisco I. Madero, Epazoyucan, Acaxochitlán, Tasquillo, Omitlán y San Agustín Metzquititlán, con uno cada uno.

Desde el 19 de mayo, en el 50 por ciento del estado (42 demarcaciones) persisten los casos de Covid-19; sin embargo, al 31 de mayo se tuvo un aumento de 79.1 puntos porcentuales de hidalguenses infectados, pero al 15 de junio disminuyó 14.11 y para el corte de ayer tuvo un pequeño repunte de 2.39, toda vez que fueron reportados 167 personas en tratamiento.

De acuerdo con el resumen técnico diario de la SSH, ayer fueron contabilizados 11 nuevos casos y ninguna defunción por complicaciones de la nueva cepa viral, por lo que la cifra de positivos acumulados ascendió a 39 mil 375, mientras que las muertes se mantienen en 6 mil 163.

Además, cinco localidades contribuyen con 47.3 por ciento de los casos activos: Pachuca, con 48; Tizayuca, con ocho; Tula de Allende, con siete; Atotonilco de Tula, con cuatro, e Ixmiquilpan, con cuatro.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar En verde, hay 64% más muertes por Covid en Hidalgo

A pesar de que por tercera quincena consecutiva Hidalgo se mantiene en verde en el semáforo epidemiológico de riesgo sanitario por Covid-19, la actividad viral aumentó durante los últimos 14 días y las defunciones tuvieron un incremento del doble, en comparación con los contagios, de acuerdo con datos de los informes técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button