Se registran 221 nuevos casos de coronavirus y 55 fallecimientos en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 

Juan Carlos Villegas

Compartir:

Este miércoles se registró el mayor número de nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en lo que va del presente mes en la entidad, con 221 contagios, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 55 personas, cifra que representa la segunda más alta en lo que va de enero, solo por debajo del pasado 8, cuando hubo 66 defunciones.

De esta manera, el número de casos acumulados del virus asciende a 24 mil 976, mientras el de muertes es de 3 mil 821. De las 55 personas fallecidas este miércoles, ocho corresponden a ciudadanos foráneos. De martes para miércoles, Pachuca notificó 12 decesos, para alcanzar un total de 669.

Hasta ayer, se confirmaron mil 109 casos activos, que equivale a 72 más en relación con el día anterior. Esos contagios se encuentran distribuidos en 67 municipios y son los que propagan el virus, por haberlo contraído en los últimos 14 días.

La ocupación de camas sin ventilador es de 79 por ciento, mientras que la de espacios con ventilación es de 43 puntos.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

También te puede interesar Fayad ve posible el toque de queda

El gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que podría implementar un toque de queda en la entidad si los contagios de Covid-19 no disminuyen, aunque destacó que esa no es la intención de su administración, por lo que pidió a la población acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Durante la ceremonia de inicio del proceso de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en Hidalgo, el mandatario condenó que, a pesar de que hay 33 municipios en semáforo rojo, hay personas que siguen saliendo, principalmente para visitar a familiares o ir de paseo.

Fayad Meneses señaló que han valorado la posibilidad de cerrar áreas públicas, pues algunos individuos “piensan que son vacaciones”, por lo que ordenó que haya una supervisión más estricta en dichos espacios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad