Se registran 218 casos de covid en un solo día en Hidalgo
 
Hace (40) meses
 · 
Se registran 218 casos de covid en un solo día en Hidalgo
Compartir:

Luego de que autoridades sanitarias federales alertaran que Hidalgo está en riesgo de regresar a semáforo rojo —máximo contagio—, en un solo día se confirmó el diagnóstico positivo de 218 personas con Covid-19 en Hidalgo.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), en la entidad han contraído el virus SARS-CoV-2 18 mil 989 individuos y se han aplicado 30 mil 257 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés).

De los 2 mil 809 fallecimientos acumulados, 26 sucedieron en las últimas 24 horas: 13 se suscitaron en Pachuca, en donde, de acuerdo con autoridades municipales, ya no existen espacios en el panteón municipal, pues hasta el pasado 30 de septiembre, únicamente quedaban siete fosas.

Además de la capital del estado, Tulancingo es el municipio con más muertes, con 200; seguido de Mineral de la Reforma, con 165.

Los casos activos con inicio de signos y síntomas en los 14 días previos al presente corte suman 847, distribuidos en 66 municipios. Además, hay 14 casos de ese tipo, pero detectados en los últimos 21 días, en cinco demarcaciones: Huehuetla, Metztitlán, Tianguistengo, Tepehuacán y Juárez Hidalgo.

La ocupación de camas sin ventilador llegó a 60 por ciento, un punto porcentual más, con  relación al día anterior, cuando se ubicó en 59 por ciento; mientras, la de espacios con ventilador es de 34 por ciento, 2 por ciento más, respecto al día previo, que fue de 32.

Hasta este lunes, hay 654 casos clasificados como sospechosos de Covid-19 y se han recuperado en total 3 mil 560 personas, detalla el reporte técnico de la SSH.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) informó que, a pesar de la pandemia, el aguinaldo debe ser pagado sin descuentos antes del 20 de diciembre por los empleadores.

De acuerdo con la dependencia, el aguinaldo es una prestación de ley, por lo que tiene que ser remunerado por los patrones en tiempo y forma, tal como lo establece el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, en el que no se contempla la omisión o reducción de ninguna prestación laboral.

El monto mínimo es de 15 días de salario para los trabajadores que cumplan por lo menos un año trabajo, aunque puede ser mayor en caso de que el empresario lo disponga.

Para los empleados con menos de un año en la empresa, el aguinaldo deberá ser calculado de manera proporcional, en el caso de seis meses, recibirían 7.5 días, para tres meses, 3.75 días y así sucesivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad