fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Registran 145 nuevos casos y 18 muertes este domingo en Hidalgo

El acumulado de casos positivos y decesos asciende a 26 mil 595 y 4 mil 288, respectivamente.


Este domingo se detectaron 145 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, además, 18 personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el acumulado de casos positivos y decesos asciende a 26 mil 595 y 4 mil 288, respectivamente.

Los fallecimientos de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: en Tulancingo, cinco; Pachuca, tres; en Tepeji, dos; una en Santiago Tulantepec, Tezontepec de Aldama, Tasquillo, Actopan y San Salvador. Tres son de ciudadanos foráneos.

Cinco localidades contribuyen con el 36 por ciento de casos activos: Pachuca (213), Tulancingo (58), Tizayuca (38), Actopan (27) y Huichapan (26).

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Colaborará Coparmex en logística de vacunas

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, afirmó que los empresarios están a la espera de conocer las reglas sobre el acuerdo de adquisición de vacunas contra el Covid-19 para la iniciativa privada y gobiernos estatales; sin embargo, se declararon listos para colaborar en la logística y distribución de las inmunizaciones.

“En Coparmex Hidalgo consideramos que la mejor manera de enfrentar la pandemia de Covid-19 es con la participación de todos: sector privado, autoridades gubernamentales y la sociedad”, precisó el dirigente empresarial a través de un posicionamiento.

Asimismo, Paredes Dueñas consideró que la adquisición de vacunas por parte de gobiernos estatales y sector privado podría tardar meses en concretarse debido a la demanda del biológico contra la enfermedad producida por el SARS-CoV-2 que existe a nivel mundial; sin embargo, aseguró que, de acuerdo con estimaciones de Coparmex nacional, podrían cubrir la aplicación para 11 millones de mexicanos al mes. Hidalgo

En tanto, el dirigente empresarial aseveró que la mayoría de agremiados “están dispuestos a vacunar a sus empleados para favorecer la salud de las familias y la pronta reactivación de la economía”.

Noticias relacionadas

Back to top button