Registra Wuhan 1 caso luego de un mes- Criterio Hidalgo

Registra Wuhan 1 caso luego de un mes

La ciudad de Wuhan, origen de la epidemia de coronavirus, ha confirmado su primer caso de Covid-19 desde el 3 de abril, según información del Departamento de Salud de la provincia Hubei, de la cual es capital Wuhan.

El nuevo caso es de transmisión local, no importado, y el paciente estaría en estado crítico, según medios con sede en Hong Kong. Su esposa también habría dado positivo, pero se trata de un
caso asintomático.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La región de Hubei suma ya un total de 68 mil 130 casos confirmados, incluidos 50 mil 334 en Wuhan. Además, hay contabilizados 4 mil 512 muertos, 3 mil 869 de ellos en la capital provincial.

Hasta el sábado, se había rastreado a 283 mil 74 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes de Covid-19, de las cuales mil 1 estaban aún bajo observación médica.

La provincia rebajó el pasado 2 de mayo su nivel de respuesta de emergencia al nuevo coronavirus del nivel I, el más alto, al nivel II. Las autoridades chinas autorizaron el 8 de abril el tránsito desde y hacia Wuhan tras 76 días de confinamiento.

AFP I Londres

Te puede interesar:

California liberará 8 mil prisioneros por el virus

California liberará más de 8 mil prisioneros para reducir la propagación del coronavirus en sus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget