Registra Tuzobús en tres años más de 780 accidentes
 
Hace (61) meses
 · 

Registra Tuzobús en tres años más de 780 accidentes
Foto: Saul Hernandez

Compartir:

Entre 2015 y 2018, el sistema de transporte masivo de pasajeros Tuzobús registró más de 780 accidentes, entre atropellamientos, choques y volcaduras.

El caso más reciente ocurrió la mañana de ayer en el bulevar Nuevo Hidalgo, en Pachuca, donde una unidad se volteó, dejando 10 lesionados.

En el percance se vio involucrada una Sprinter Mercedes- Benz con placas A43203K. El vehículo con número económico 217 cubría la ruta 2C y, según la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), era conducida a exceso de velocidad, lo que provocó el accidente.

Según la respuesta a la solicitud de información 00130118, hecha por un particular, en 34 por ciento de los 781 accidentes ocurridos entre agosto de 2015 y febrero de 2018 los trabajadores tuvieron la responsabilidad.

Además, son las rutas alimentadoras las que concentraron el mayor número de percances, con 523, mientras que la troncal registra 258.

El reporte no contempla el incidente ocurrido el 5 de abril de 2018, cuando se registró la primera víctima fatal de este transporte: una unidad Gran Viale –de la ruta troncal–, número económico 005, atropelló a una ciclista cerca de la terminal de Téllez. La mujer falleció.

Dos días antes, la alimentadora 234 del Tuzobús impactó un tractocamión sobre el bulevar Felipe Ángeles, en su cruce con la calle Prismas, de la colonia La Colonia, dirección sur a norte, y dejó cinco lesionados.

Asimismo, el 6 de agosto de ese año un peatón perdió la vida tras ser atropellado por una unidad que transitaba sobre el bulevar Felipe Ángeles, a unos metros de la estación Santa Julia, en sentido norte. En el percance se vio involucrado un vehículo Gran Viale con número económico 016, del servicio T-02.

MULTAS

Tras el accidente del 6 de agosto de 2018, Seguros Banorte, contratada por la empresa concesionaria del Tuzobús, Corredor Felipe Ángeles, tardó una hora y media en llegar al sitio a apoyar a los afectados, por lo que la Semot informó que se sancionaría a la firma, sin precisar la cantidad

Se informó que Corredor Felipe Ángeles acumula 90 millones de pesos en multas

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/vuelca-alimentadora-del-tuzobus-en-el-bulevar-nuevo-hidalgo-de-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad