Registra SESNSP 63 homicidios dolosos en el primer trimestre
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Pachuca, Tizayuca, Tezontepec y Tula de Allende son los cuatro municipios de Hidalgo donde más homicidios dolosos ocurrieron durante el primer trimestre del año, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En total, estas demarcaciones acumulan 30 asesinatos en lo que va del año, mientras que en la entidad se investigan 63, es decir, concentran 47 por ciento de la incidencia de este ilícito.

En la capital hidalguense han ocurrido 13 homicidios dolosos: tres con arma de fuego y 10 con otro elemento. Un caso ocurrió el 17 de enero, cuando tres sujetos entraron a un domicilio, en el barrio El Arbolito y ejecutaron con una pistola a un hombre de 34 años de edad, según el reporte policiaco.

En Tizayuca se han iniciado siete carpetas de investigación por este delito: tres se cometieron con arma de fuego y el resto con otro elemento. El 21 de marzo fue localizada una persona sin vida, cuyo cuerpo se encontraba al interior de una bolsa de plástico y presentaba huellas de violencia.

La madrugada del 15 de febrero fue ejecutado a balazos un hombre de aproximadamente 30 años de edad, en la comunidad de Panuaya, en Tezontepec de Aldama, uno de los cinco asesinatos registrados en dicho municipio, los restantes se cometieron con otros objetos, de acuerdo con el reporte del SESNSP.

La tarde del 2 de marzo una joven de 24 años de edad discutió con un hombre de 51 en el interior de un negocio de tatuajes, en el centro de Tula. El sujetó detonó un arma de fuego y asesinó a la mujer. Además, en este municipio ocurrieron otros tres crímenes con pistola y uno más con otro elemento.

Además, en Atotonilco de Tula, Huichapan y Tulancingo ocurrieron tres homicidios dolosos; en Atitalaquia, Huejutla y Tepeji del Río, dos en cada municipio, y en Actopan, Apan, Atotonilco el Grande, Chapulhuacán, El Arenal, Lolotla, Metztitlán, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Nopala, Progreso de Obregón, Tecozautla, Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero, Tepetitlán, Tlahuelilpa, Tolcayuca y Villa de Tezontepec ocurrió uno, respectivamente.

 

Giovanny Flores

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 9 días
title
Hace 21 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad