fbpx
HidalgoNoticias

Registra Salud mil 753 casos activos de Covid-19 en Hidalgo

La entidad reporta por quinto día consecutivo más de 200 casos de covid


Hidalgo tiene mil 753 casos activos del virus SARS- CoV-2, según el corte de ayer, con lo cual está en el lugar 20 de incidencia a nivel nacional, indica el Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

A su vez, México suma 108 mil 502 contagios de personas que adquirieron el virus en los últimos 14 días.

Por su parte, Hidalgo reporta por quinto día consecutivo más de 200 casos de covid, con 268 registrados ayer, y un acumulado de 96 mil 715.

Los contagios continúan presentándose en su mayoría entre personas de 18 a 49 años, con una predisposición a la enfermedad en el rango de 30 a 39 años.

Eleva EU alerta de viaje a México por Covid
Rebasa Hidalgo los 95 mil contagios de covid

El estado se mantiene sin reportar defunciones desde el 30 de mayo pasado, conservando el registro de 8 mil 219 personas fallecidas por complicaciones de la enfermedad respiratoria.

En México, actualmente se tienen registrados 5 millones 956 mil 732 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 325 mil son personas que murieron a causa del virus.

La Secretaría de Salud exhortó a mantener las medidas de higiene y cuidado, como es la sana distancia, el uso de cubreboca, lavado frecuente de manos, ventilación de lugares cerrados y aislamiento voluntario de personas que padezcan alguna comorbilidad.

Entre los ciudadanos que, según las autoridades de Salud deben tener mayores precauciones, están las diagnosticadas con diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, cáncer, lupus, personas embarazadas, mayores de 60 años, insuficiencia hepática, que hayan recibido algún trasplante, deficiencias respiratorias y cardiacas, entre otros.

Galilea Monroy I Pachuca

 

También te puede interesar Conoce las sedes de vacunación para niños de 5 a 11 años en Pachuca

La Delegación de Programas para Bienestar en Hidalgo dio a conocer las sedes de vacunación contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años en Pachuca.

Los menores recibirán el biológico de Pfizer-Biontech en su primera dosis, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio.

Noticias relacionadas

Back to top button