Registra Salud 173 enfermos de cólera en Hidalgo en 8 años
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

Durante los últimos ocho años, se han registrado 173 casos de cólera en Hidalgo; las mayores incidencias fueron reportadas en 2013, cuando ocurrió un brote de la enfermedad en la Huasteca.

En ese año, 79 hombres y 81 mujeres contrajeron el padecimiento, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, editado por la Secretaría de Salud federal, que refiere que, de los 187 casos notificados en México durante 2013, 85.5 por ciento correspondió a Hidalgo.

Según la dependencia federal, aunque el mayor número de enfermos de cólera se reportó en Huejutla, con 71, también se detectó un par de casos en la zona metropolitana; dos, en Pachuca, y dos, en San Agustín Tlaxiaca.

Registra Salud 173 enfermos de cólera en Hidalgo en 8 años
Registra Salud 173 enfermos de cólera en Hidalgo en 8 años

A su vez, se hallaron dos positivos en Tula de Allende, en donde esta semana autoridades estatales confirmaron que hay dos personas con posibles cuadros de la infección intestinal tras el desbordamiento del río El Salado.

Además, otras 11 personas padecen diarrea crónica, por lo que el gobernador Omar Fayad Meneses instruyó la implementación de un cerco epidemiológico, a efecto de monitorear posibles casos de esa enfermedad.

De acuerdo con la Ssa, el cólera es una enfermedad bacteriana intestinal aguda, caracterizada en su forma grave por un comienzo repentino de diarrea y cuyo periodo de incubación es de apenas entre dos horas y cinco días.

La enfermedad se transmite por la ingesta de agua o alimentos contaminados de forma directa o indirecta con heces o vómitos de pacientes infectados con la bacteria denominada Vibrio cholerae.

Un riesgo para contraer la enfermedad es la contaminación de sistemas de abastecimiento municipal deficientes, aguas superficiales contaminadas y métodos inseguros de almacenamiento de líquido en el hogar.

De acuerdo con Salud estatal, el cólera tiene como principales síntomas la diarrea abundante y vómito intenso.

Yuvenil Torres I Pachuca

Las brigadas de vacunación aplicarán hoy la segunda dosis del antígeno contra Covid-19 a personas de 18 a 29 años, conocidos como centennials, en Mineral de la Reforma y Tizayuca, proceso que se llevará a cabo en un solo día.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad