Registra Pachuca mala calidad del aire: Sinaica
 
Hace (59) meses
 · 

Registra Pachuca mala calidad del aire: Sinaica
Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

El Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica) informó que ayer, en la capital del estado, se tuvo mala calidad del aire, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) detalló que a las 11:00 horas del lunes se registraron 79 puntos en la estación ubicada en el Museo El Rehilete, al sur de la ciudad.

En tanto, en la que se encuentra en el Parque del Maestro, en la zona Centro de Pachuca, se reportó un índice de 96 puntos, a solo 5 unidades del límite de mala calidad del aire.

No obstante, al corte de las 19:11 horas, la capital del estado registró 100 puntos, por lo que se recomendó evitar actividades en exteriores a la población vulnerable a la contaminación.

El Sinaica, órgano dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que en Hidalgo la calidad del aire fue mala, pues registró 152 puntos en el Índice de Calidad del Aire (ICA), cuyo máximo es 500.

Redacción | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad