Registra México 146 mil 174 defunciones por Covid-19
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Al corte de este 21 de enero, México registró 146 mil 174 muertes acumuladas por Covid-19, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Asimismo, reportó un millón 711 mil casos de contagios confirmados de coronavirus.

En las últimas 24 horas, se registraron mil 803 nuevos decesos y 22 mil 339 nuevos casos, según los datos compartidos por José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Este jueves, una empresa afirmó que su fármaco de anticuerpos contra el Covid-19 es capaz de prevenir enfermedades entre residentes y personal de hogares de ancianos, así como de otros centros de atención permanente.

Se trata del primer estudio importante que muestra que un tratamiento puede prevenir la enfermedad.

 

Con información de El Universal

 

Tamaulipas, donde se detectó el primer caso de la nueva variante de Covid-19 a nivel nacional, advirtió hoy que analiza a otro paciente sospechoso y que ha notificado al Gobierno de Nuevo León luego de que se tiene el antecedente de que viajó a Monterrey.

La Secretaria de Salud informó que el paciente fue identificado por laboratorios Lister, cuya muestra fue enviada al INDRE, y de la que esperan resultados para confirmar que sea positivo o descartar el caso.

“Tenemos un sospechoso más en Tampico, otro paciente que fue identificado por laboratorios Lister y que ya está la muestra de este paciente en Tampico, en el INDRE para que también realicen la secuenciación y podamos saber si pertenece a esta variante del Reino Unido, que como ustedes saben fue identificado en Matamoros”, indicó Gloria Molina.

Molina dijo que se tiene el antecedente de que el paciente sospechoso realizó un viaje a Monterrey.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad