¿Cuáles son las zonas de Pachuca más afectadas por inundaciones?
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

Alfonso Rico Morales, director de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca, informó que la zona más afectada por las precipitaciones registradas en las últimas semanas es el sur de la Bella Airosa.

No obstante, el funcionario aseveró que también se detectan encharcamientos en Zona Plateada, el bulevar Ramón G. Bonfil, la antigua carretera México-Pachuca, la colonia Tlapacoya y Real de la Plata.

Asimismo, aseguró que mantienen constantes recorridos en los barrios altos de la ciudad para evitar deslaves, como San Clemente, La Alcantarilla, Nueva Estrella y El Bordo, pues si bien hasta el momento no se tiene detectado un acontecimiento de ese tipo, no descartan que pueda ocurrir.

Óscar Sánchez

“A ocho meses del gobierno del alcalde Sergio Baños, hemos realizado recorridos puntuales y hemos estado haciendo programas para no tener una situación de esas y alertar a la población. No se descartan (deslaves), porque no somos inmunes a eso, pero se ha ido trabajando en la prevención”, precisó.

Por otra parte, Rico Morales agregó que 90 por ciento de los encharcamientos que se presentan en Pachuca se deben a la basura que obstruye los drenes pluviales y rejillas, por lo que invitó a la ciudadanía a fomentar la cultura de no tirar desechos en la calle.

Apenas el mes pasado, previo al impacto del huracán Grace, el día 20 el alcalde afirmó que las colonias con probabilidad de inundaciones eran Ampliación El Palmar, San Carlos, Pitahayas, Real de Minas, Villas de Pachuca, Santa Matilde, San Cayetano, Santa Julia, Parque Urbano, San Antonio, Haciendas de Hidalgo, Real Toledo, El Tezontle, Issste y Paseos de la Plata, entre otras.

Por último, Rico Morales aseveró que hasta el momento no han atendido casos de consideración por los encharcamientos, solo el derribo de una barda y automóviles varados en el agua.

QUEDAN CARROS VARADOS EN AGUA

En su edición del 1 de septiembre, Criterio publicó que, debido a las lluvias registradas la tarde del 31 de agosto, un automóvil quedó varado en el paso a desnivel del bulevar Río de las Avenidas, en Pachuca

Antes, previo al paso del huracán Grace, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que dicho afluente capitalino era de interés, pues podría acumular gran cantidad de agua con el arribo del meteoro

De acuerdo con Rico Morales, se ha dado prevención a deslaves en los barrios San Clemente, La Alcantarilla, Nueva Estrella y El Bordo, algunos de los cuales son los primeros asentamientos de la capital hidalguense

Adela Garmez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad