Registra la CNDH tres decesos de prisioneros
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

En Hidalgo se reportan tres fallecimientos por Covid-19 en penitenciarías de la entidad, además de 26 casos positivos a la cepa viral, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Apenas el miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) informó sobre el deceso de un preso por enfermedad respiratoria, con sospecha de SARS-CoV-2, con el que sumarían cuatro fallecimientos de reclusos en la entidad, de confirmar diagnóstico.

Esto, luego de que tres prisioneros del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tulancingo, de 87, 62 y 50 años de edad, presentaron síntomas de padecimiento en las vías aéreas, por lo que fueron catalogados como sospechosos de coronavirus.

De estos, el de 87 años, quien además padecía una enfermedad crónica, perdió la vida, “sin confirmación hasta el momento de Covid-19”.

Los dos restantes, se informó, reciben atención médica; uno de ellos con resultado positivo a la cepa viral.

“Como parte de los protocolos ante la contingencia sanitaria que se presenta, las personas en reclusión con las que estuvieron en contacto están siendo monitoreadas con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria, sin presentarse al momento casos sospechosos”, informó la SSPH.

Desde abril, el sistema penitenciario mantiene suspendidas las visitas a los presos de los Ceresos, como medida para evitar contagios de Covid-19.

VIDEOLLAMADAS

La SSPH permite que reos se comuniquen con sus familias con tecnología

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad