Registra IEEH a 9 candidatos independientes  
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Nueve aspirantes independientes a alcaldes registraron su candidatura ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH); además, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, ingresó 37 planillas para igual número de municipios.

De acuerdo con información del organismo autónomo, en las primeras horas del sábado se obtuvo el registro en línea de Joel Medina Hernández, aspirante a candidato independiente por Jaltocán; el resto fueron presenciales, para Villa de Tezontepec, Tepeapulco, Xochiatipan, Hujeutla, Huau-tla, Singuilucan, Huasca y Progreso de Obregón.

A 48 horas de la apertura del registro de planillas para la renovación de ayuntamientos, el IEEH suma 16 solicitudes de independientes; siete fueron presentadas el viernes.

Hasta el momento, el único partido que ha acudido a presentar registros ha sido el PRD, con solicitudes para 37 demarcaciones, por lo que Chávez Ruiz, acompañado del representante de ese instituto político ante el IEEH, Ricardo Gómez Moreno, lo hizo de forma presencial.

Durante estos procedimientos, el organismo electoral señaló que ha seguido todas las medidas sanitarias para evitar algún contagio de Covid-19 entre los aspirantes y el mismo personal del instituto. El periodo de registro finalizará el próximo 19 de agosto.

 

LISTA DE REGISTRO

Joel Medina Hernández, Jaltocán

Arturo Valencia Prieto, Villa de Tezontepec.

José Francisco Hernández Hernández, Tepeapulco

Prisco Manuel Gutiérrez, Xochiatipan

Abel Hernández Huerta, Huejutla

Zenón de la Cruz Iturbide, Huautla

Alejandro García Ponce, Singuilucan

José Juan Ramírez, Huasca

Lizardo Ángeles Trejo, Progreso de Obregón

Registro del PRD para 37 municipios

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad