Registra Hidalgo índice delictivo menor al federal, revelan registros
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Juan de Dios Pontigo Loyola, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que, a pesar de que la incidencia delictiva en 2019 va al alza en el país, la entidad es una de las que se ha mantenido por debajo del promedio nacional y que las cifras en la materia en lo que va del año son menores a las reportadas en 2018.

En el acumulado de los ilícitos del periodo enero-octubre 2019, publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se documentaron 213 delitos menos que en el mismo periodo del año anterior.

Según los datos, durante el primer mes de este año Hidalgo se encontraba en el octavo lugar en el ranking nacional de incidencia delictiva con 5 mil 338 casos; no obstante, octubre registró 4 mil 16, lo que lo posicionó en el sitio 14.

Pontigo Loyola mencionó que los ilícitos reportados son menores a los ocurridos en 2018, a pesar de que Hidalgo está rodeado de entidades con índices altos, como Estado de México, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Mencionó que, según el análisis del acumulado, los tres principales delitos que se cometen en la entidad son robo, lesiones y violencia familiar, pues en lo que va del año se reportaron 12 mil 569, 5 mil 416 y 4 mil 889 casos de cada uno, de manera respectiva.

Además, el estadístico coloca a Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo, Mineral de la Reforma, Tula de Allende y Tizayuca como las demarcaciones con mayor incidencia delictiva durante los primeros diez meses de 2019.

Pontigo Loyola exhortó a la sociedad civil a participar con responsabilidad en la difusión de los temas que, en materia de seguridad pública, se comparten en redes sociales, por lo que solicitó atender los datos oficiales y no permitir que se propague la desinformación.

MENOS FEMINICIDIOS QUE EN 10 MESES DE 2018

Según el reporte, entre enero y octubre de este año se reportaron 17 feminicidios; la cifra es menor a la del año anterior, cuando se registraron 19

Asimismo, la comisión de homicidios tuvo una baja, pues en el periodo actual ocurrieron 566, mientras que en 10 meses de 2018 hubo 603

 

Redacción | Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad